viernes, 12 de octubre de 2018

You & Me, de Mummenschanz, gran teatro visual para toda la familia en los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal presentan el estreno en Madrid de You & Me, el nuevo espectáculo de Mummenschanz, una de las grandes compañías europeas de teatro visual para toda la familia, que se podrá disfrutar hasta el 14 de octubre en la Sala Roja. Silencio, espacio vacío, luz negra, trabajo físico y gestual, y el juego constante con materiales y volúmenes, son sus señas de identidad. Teatro vivo 'a cuerpo', arte gloriosamente desnudo.

Una escena de You & Me
Mummenschanz lleva cuarenta años experimentando con los materiales, observando cómo funcionan en el escenario tocados por la luz, animados por el movimiento, en contacto unos con otros. El resultado es un universo poético de seres multiformes, a veces flora, otras veces fauna, que desfilan, interactúan, vuelan y lanzan guiños humorísticos a un público deseoso de adivinar figuras o paisajes reconocibles. Y todo ello, sin el apoyo rítmico, dramático o emotivo que supondría un fondo musical, salvo un par de números que incluyen percusión.

Después de su estreno en 2016, y de haber recorrido toda Suiza y los escenarios internacionales más importantes, You & Me vuelve a España. Los descubrimientos de la compañía a menudo aparecen por casualidad, mediante la continua indagación sobre los materiales cotidianos, manteniendo siempre la curiosidad hacia ellos. Como decía Shakespeare, “estamos hechos de la  misma materia que los sueños”.

Una escena de You & Me
Espectáculo curiosísimo, brillante técnicamente, que crece y se depura en la segunda parte, con escenas y personajes significativamente más profundos, como el baile de la pareja de violines, el ente gigante traga-basuras, los adolescentes enganchados a las pantallas, o la lucha entre dos máscaras neutras que van sumando y modificando sus rasgos gracias a una especie de pasta moldeable hasta llegar a un expresionismo grotesco.
Crean un lenguaje escénico absolutamente original, de gran simplicidad, pero con cierta carga onírica y surrealista, por lo que asombrará más a niños a partir de siete u ocho añosYou & Me traspasa el concepto de 'lo escénico', enmarcando en la escena lo humilde y lo prosaico para convertirlo en sublime.

Una escena de You & Me
YOU & ME
Mummenschanz, Los músicos del silencio

Lugar: Teatros del Canal (Calle de Cea Bermúdez, 1, Madrid)
            Sala Roja

Funciones: 12, 13 y 14 de octubre de 2018
Horarios: Viernes y sábado a las 19:00 h.
                 Domingo a las 17:30 h.

Duración: 90 minutos, con un descanso de 20 min.
Edad recomendada: Espectáculo familiar a partir de 7 años.

Creación y dirección artística: Floriana Frassetto

No hay comentarios:

Publicar un comentario