domingo, 18 de septiembre de 2016

Aún hay tiempo para presentar originales al XIX Premio ASSITEJ-España de Teatro para la Infancia y la Juventud

La Asociación de Teatro para la Infancia y la Juventud ASSITEJ·España, con el fin de estimular y suscitar un mayor interés por un teatro de calidad, ha convocado el XIX Premio ASSITEJ·España de Teatro para la Infancia y la Juventud.

El plazo de recepción de originales está abierto hasta el 30 de octubre de 2016 y se pueden presentar autores y autoras de cualquier nacionalidad siempre que los textos sean en castellano.

La dotación económica es de 2.500 euros y, a opción del premiado y de ASSITEJ, la obra ganadora se podrá publicar en la Colección Teatro ASSITEJ-ESPAÑA. Los escritores y dramaturgos interesados en participar pueden acceder a las bases de la convocatoria aquí.

Ilustración de Mª Luisa Melendo

Se trata de uno de los premios más antiguos de España (su primera edición data de 1968), que se concede bienalmente en años impares a una obra inédita.

El Jurado está integrado por miembros de la Junta Directiva de ASSITEJ-ESPAÑA y por otros profesionales relacionados con el sector teatral y literario.

Qué es ASSITEJ-España

ASSITEJ-España es una asociación cultural cuya misión es promover el desarrollo del teatro para la infancia y la juventud en España. Forma parte de una red internacional que une a miles de teatros, organizaciones e individuos en más de 80 países. En 2015 se cumplieron 50 años de su fundación.

A través de su web, ASSITEJ ofrece abundante información, material teórico y textos teatrales orientados a niñas y niños. La biblioteca física de ASSITEJ se encuentra ubicada en la Casa del Lector de Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 10).

ASSITEJ-España ocupa una de las vocalías del Comité Ejecutivo del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música, organismo asesor del INAEM del Ministerio de Cultura.

El pasado día 10 de septiembre la Asociación recibió, junto con UNIMA España y TE-VEO, el premio “Pelegrín de Plata”, que otorga el Teatro Arbolé de Zaragoza, un reconocimiento que se concede a personas, compañías e instituciones que en sus respectivos ámbitos apoyan el teatro para niñas y niños.

XVII Premio SGAE de Teatro Infantil 2016

Otro importante concurso de textos teatrales infantiles, el que convoca la Fundación SGAE, cerró su convocatoria el pasado 30 de mayo y está previsto que se falle antes de que finalice este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario